Gestión de Capital Humano TI

PROFILE es una empresa especializada en Consultoria IT con mas de 18 años de experiencia en el sector, trabajando con reconocidas empresas del ámbito local, nacional e interacional.

Nos diferencia nuestra amplia experiencia en el sector Tecnológico y la fortaleza que nos proporciona nuestra trayectoria. Contamos con un equipo de consultores especializados para ofrecer soluciones adecuadas y de calidad.

A partir de 2010 hemos incorporado servicios relacionados con la Gestión de Capital Humano en el sector IT.
Diseñamos y desarrollamos nuestros servicios basándonos principalmente en necesidades puntuales que hemos detectado en nuestros clientes y en el mercado, logrando servicios innovadores.
  • Búsqueda y Selección de Personal de IT

    Cubrimos sus necesidades de contar con personal adecuado.

  • Provisión de Personal temporario

    Optimice costos y logre mejores resultados

    Contratando personal temporario su empresa puede mejorar los procesos productivos, mediante la incorporación inmediata de profesionales especializados.

  • Conformación de equipos de trabajo

    "El talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana Campeonatos"

    Michael Jordan

¿Estás Buscando trabajo?

Servicios

Búsqueda y Selección de Personal de IT

Cubrimos sus necesidades de contar con personal adecuado.
Tenemos un enfoque diferencial basado en nuestra experiencia y constante búsqueda de mejoras, hemos desarrollado una metodología innovadora a la hora de realizar la búsqueda y selección de personal para nuestros clientes.

Evaluamos los conocimientos técnicos, académicos y experiencia de los postulantes, pero también realizamos una serie de estudios y evaluaciones con profesionales especializados, que nos permiten definir un concepto más profundo de la persona a contratar.

Grantizamos la óptima selección, realizamos un seguimiento de 3 meses posteriores a la contratación para asegurarnos su satisfacción.

Búsqueda y Selección

Provisión de Personal temporario (staffing):

Optimice costos y logre mejores resultados.

Conocemos la dificultad con la que se encuentran las empresas a la hora de incorporar y capacitar personal experto para trabajos temporarios, cubrir puestos que no son de su core o para la ejecución de proyectos especificos.

En PROFILE contamos con una depurada base de datos de recursos especializados, lo que nos permite disponer de personal calificado para cubrir las necesidades inmediatas de nuestros clientes por el período de tiempo que lo necesite.

Reclutamos y colocamos candidatos calificados a nivel local, regional y nacional.

Provisión de Personal temporario (staffing)

Acompañamiento de grupos de trabajo

Mejore el clima de su empresa.

Nuestro esquema de trabajo suma un plus a la metodología tradicional, está pensado recurriendo no solamente a las herramientas de motivación, liderazgo o de coaching, sino también a la implementación de estrategias de acompañamiento terapéutico y de psicología social entre otras.
Se trata de la planificación de estado de confort en el ámbito laboral, recurriendo a herramientas específicas para favorecer el buen clima laboral, el logro de objetivos y la obtención de los resultados esperados por la empresa.
El objetivo es poder resolver diversos conflictos que se producen en un grupo de trabajo, pero también poder contener, acompañando, las dificultades personales por las que está atravesando un sujeto y que están provocando una merma en su producción.

Acompañamiento de Grupos de Trabajo

Capacitación y Entrenamiento

Formación y desarrollo de líderes.

Técnicas y herramientas de Coordinación y manejo de grupos de trabajo: Comprender la comunicación entre los propios integrantes y con los niveles jerárquicos. Detectar los potenciales líderes, coordinadores, talentos, líderes negativos y personas conflictivas. Entender que es un conflicto. Como intervenir en una situación problemática aplicando herramientas de negociación. Poder analizar la integración de las diversas edades que componen un grupo heterogéneo, analizando expectativas y motivando para la obtención de resultados. La finalidad es operativizar un grupo utilizando las estrategias necesarias para favorecer un buen clima laboral y lograr los mejores resultados en los diversos escenarios laborales.

Conocimiento Asistido

Conformación y definición de roles en equipos de trabajo

Formación y desarrollo de líderes.

Realizamos un análisis y supervisión del equipo de trabajo en funcionamiento o intervenimos en la conformación de un nuevo grupo. El objetivo es definir como se estructura el grupo en el ámbito laboral, su complejidad, su empatía, sus conflictos, los diversos roles de los integrantes, etc., re direccionando objetivos para la mejora en la obtención de resultados.

Formación y desarrollo de líderes.